Un bocado que te hará agua la boca, preparamos una receta con la que tu Pork Belly será la sensación por su sabor crujiente y dorado. Te sorprenderá.
Ingredientes
1 Pork Belly de 1000 kg
1 taza de sal de mesa
PARA LA MARINADE
1/4 de taza de salsa de soja
1/3 taza de vino de arroz shaoxing
2 cucharadas de azúcar morena
2 dientes de ajo picados
Preparación
Usando una toalla de papel, limpia la piel de panza de cerdo hasta que esté completamente seca.
Mezcle los ingredientes del adobo en un tazón y luego vierta en una sartén rectangular lo suficientemente grande como para sostener el vientre de cerdo. Coloque el vientre de cerdo en la sartén, asegurándose de que sólo la carne toque el adobo y la piel permanezca completamente seca. Si el nivel de adobo es demasiado alto se puede verter un poco de ella. Colóquelo en nevera durante varias horas o durante la noche.
Precaliente el horno a 176°C. Forre completamente una sartén con papel de aluminio (esto hará que la limpieza sea mucho más fácil). Vierta 1 pulgada de agua en el fondo de la sartén. Coloque el estante de alambre encima de la sartén para sostener el vientre de cerdo. Coloque el vientre de cerdo en la rejilla de alambre. El vientre de cerdo se cocinará por encima del agua, con los goteos de cerdo goteando abajo en el agua. Asegúrese de que el vientre de cerdo esté nivelado (si una parte es más baja/más corta la piel no se cocinará uniformemente. si es necesario, use algo seguro para apuntalar una parte más corta para mantenerla completamente nivelada). Extienda 1 taza de sal uniformemente a través de la piel del vientre de cerdo. Colóquelo en la mitad superior del horno. Hornee durante unos 40 minutos hasta que la carne se vea cocida.
Retire el vientre de cerdo y aumente la temperatura del horno a 240 °C. La sal que se vertió sobre el vientre de cerdo debería haber formado una corteza. Retire la corteza de sal del vientre de cerdo. Limpie cualquier exceso de sal de la piel del vientre de cerdo. Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura deseada, vuelva a colocar el vientre de cerdo en el horno. Hornee durante otros 30 minutos hasta que la piel esté completamente burbujeante y crujiente. Deje enfriar el vientre de cerdo unos minutos antes de cortar y servir.