Las alitas son una tradición en Estados Unidos, tanto que cada ciudad tiene su propio estilo para prepararlas. Aquí te enseñamos una de las recetas más populares, alitas al estilo Búfalo.
Ingredientes
20 unidades de Alitas Carnivery
60 g de Mantequilla
150 g de Salsa Tabasco
1 cucharadita de Ajo seco molido
Pimienta negra
1 cucharadita de Sal
1 cucharada de Salsa Inglesa
1 cucharadita de Azúcar blanco
Preparación
1.
Para hacer esta salsa búfalo para alitas de pollo comenzaremos por derretir la mantequilla en un recipiente a fuego suave.
2.
Cuando la mantequilla esté completamente derretida, incorporamos la salsa picante, que en este caso será tabasco. Añadimos también el ajo seco en polvo, la sal, la pimienta negra y la salsa Inglesa
3.
Removemos bien y añadimos el azúcar.
4.
Cocinamos la salsa Búfalo a fuego suave durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
5.
Si pasado ese tiempo la salsa está muy líquida, podemos espesarla con un poco de maicena. Solo tendremos que disolver una cucharilla de maicena en un dedito de agua en un vaso e incorporarlo a la salsa. Tras unos minutos de cocción, espesará.
Alas
Colócalas en un recipiente y condiméntalas con paprika, unas vueltas de pimientra negra recién molida, una pizca de sal y ajo granulado al gusto. Asegurate de que las alitas estén bien adobadas por las especias en todos lados.
Dispón las alitas en la bandeja de la freidora sin aceite sin que se superpongan, y prográmala a 400º F durante 20 minutos. Pasado 10 min movemos la canasta para dorar toda la superficie. Extrae las alitas con ayuda de unas pinzas (con cuidado de que no entren en contacto con la grasa que quedará al fondo)
Agregamos nuestra deliciosa salsa.
PRESENTACIÓN:
Ya está lista para usar nuestra salsa búfalo para alitas de pollo. Esta salsa también se puede conservar en la nevera durante dos semanas, o incluso hacer una conserva con ella.