Términos y condiciones

Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales los usuarios – consumidores – pueden usar el sitio web y la aplicación móvil dedicados a la facilitación e intermediación para pedir domicilios en Ecuador, por medio de la publicación y condensación de toda la información necesaria para realizar tal labor (horarios de establecimientos, cobertura de domicilios, precios, promociones especiales) así como el acompañamiento de personal dedicado y entrenado durante el desarrollo de la relación de consumo, buscando siempre la satisfacción del consumidor final, como el objetivo fundamental de la relación. Se requiere que todo usuario, previo a su registro, lea estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, facultan a los consumidores para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.

 
En caso de que estos términos y condiciones no sean aceptados, por favor no visite el sitio web o la aplicación móvil, y no utilice de ninguna manera los servicios o herramientas que proveemos, ya que estos están restringidos únicamente a quienes se comprometen a respetar los lineamientos acá informados. En este orden, lo invitamos a abstenerse de hacer pedidos por intermedio de nuestro sitio web o aplicación móvil, ya que por la complejidad de los servicios que ofrecemos, y por la diversidad de factores externos que juegan un rol determinante en la adecuada prestación de nuestros servicios, nuestra compañía únicamente puede celebrar relaciones de consumo con quienes puedan aceptar las presentes condiciones y reconocer así, que si bien la gran mayoría de nuestros servicios se ejecutan sin que se presente inconveniente alguno, pueden presentarse situaciones en las que surjan imprevistos – las cuales serán solucionadas por nosotros de la manera más rápida y eficiente posible-y pueden afectar el curso normal e ideal del servicio contratado.

 
Carnivery se exime de toda responsabilidad en caso de que los usuarios utilicen los servicios sin consentir los términos y condiciones del sitio web o aplicación móvil, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos.

 
Carnivery tiene la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad de los usuarios revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones.

DEFINICIONES

“Política de privacidad” Se refiere a la política publicada en el sitio web o aplicación móvil, la cual hace una referencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal.
“Usted”, “consumidor”, “usuario”, “cliente” y “su” Hace referencia a todas las personas que accedan a nuestro sitio web o aplicación móvil y realizan órdenes de bienes o servicios a través de estos canales o vía telefónica.
iii. Siempre que se haga referencia a los vocablos “Nosotros”, “Nuestro”, y “Domicilios.com”, se está haciendo referencia directa a la compañía..
“Bienes”, “productos” o “pedido”, hacen referencia a los bienes que pueden llegar a ser ofrecidos a través de nuestra plataforma día a día.
“Servicio” o “Servicios” Hace referencia a cualquier tipo de servicio que sea ofrecido o solicitado a través de nuestra plataforma.
“Restaurante Aliado” u “oferente”, e incluso, “establecimiento de comercio”, se refieren a agentes terceros, que previamente han acordado cooperar con nuestra compañía aportando los procesos de preparación y entrega de los bienes y servicios que ofrecemos a través de nuestra plataforma. Estos son los directamente encargados de, una vez aceptado el pedido, despacharlo al lugar indicado por el consumidor.
vii. “Domicilios de Comida” hace referencia a los bienes perecederos y a cualquier otra forma de servicio a domicilio. Servicios que son suministrados por nuestros restaurantes aliados y por los cuales estos agentes terceros toman toda la responsabilidad ante nuestros usuarios.
viii. “Plataforma” o “Portal” hace referencia a nuestro sitio web www.domicilios.com, y/o a nuestra aplicación móvil a través de los cuales ofrecemos los bienes y servicios.

USO DEL MATERIAL

Los usuarios podrán acceder a los productos y servicios ofrecidos por nosotros por medio del PORTAL. Excepcionalmente también se podrán tramitar pedidos por vía telefónica, contactando alguno de los números que aparecen referidos en nuestro sitio web.

 
La Compañía autoriza a los usuarios a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Sitio web, únicamente para su uso personal y no comercial. El contenido del PORTAL, incluyendo pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material, -al cual en adelante se hará referencia como “El Material”—, está protegido bajo las leyes ecuatorianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo El Material es de propiedad de la Compañía o de sus proveedores. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes ecuatorianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que la Compañía crea para generar sus páginas web, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

USO AUTORIZADO

Carnivery tiene como fin principal la intermediación en el proceso de pedidos de domicilios en ciudades de Ecuador, facilitando las relaciones y transacciones entre consumidores y restaurantes – o demás establecimientos de comercio, debidamente certificados- por medio del cual se centralizan y otorgan al consumidor, todas las herramientas necesarias para que éste pida un domicilio a través del Carnivery, donde se encargará de ejecutar todo el proceso de intermediación desde la recepción del pedido, hasta la efectiva entrega de los productos solicitados, en el lugar designado por el usuario. Carnivery, contacta así al oferente directo, redirecciona el pedido, se encarga de asegurar su disponibilidad – o informar debidamente al consumidor en caso de que no estén disponibles los productos solicitados- y hace un seguimiento del mismo (recibiendo requerimientos, peticiones y reclamos), hasta asegurarse que el pedido fue debidamente entregado y que la relación de consumo puede darse por terminada.
Así, Carnivery funge como una herramienta que facilita la interacción entre el consumidor y el oferente del producto.

 
Domicilios.com siempre hará su mejor esfuerzo para que una vez el pedido haya sido confirmado por parte del establecimiento al cual ha sido solicitado, éste llegue de acuerdo a las especificaciones contratadas, incluyendo el precio exacto de los productos, el método de pago, los productos adquiridos, su tamaño y las demás características ofrecidas por medio de la publicidad e información suministradas a los consumidores, previo a la aceptación del pedido.

PROCEDIMIENTO DE PEDIDOS Y ACLARACIONES GENERALES

Por regla general, cuando los consumidores celebran una relación de consumo con un restaurante, deben contactarlos directamente, y lidiar con cualquier consecuencia que resulte de su pedido, de manera directa. Sin embargo, Carnivery ofrece un servicio de intermediación, que por su naturaleza, se caracteriza por tratarse de un involucramiento por parte del personal de la Compañía, desde el momento inicial del pedido hasta la entrega del mismo. El usuario accede a tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización de la orden. Así mismo, el usuario debe garantizar que los datos de su tarjeta de crédito, que suministra, son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia.
Los domicilios de comida, bienes y demás servicios ofrecidos y/o adquiridos a través de Carnivery están exclusivamente destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final – el usuario que hace la orden- y bajo ninguna circunstancia pueden ser revendidos.

 
En caso de que se hagan pedidos a establecimientos que entre su oferta de productos tiene gamas de licores y cigarrillos, estos solo serán ofrecidos a aquellos consumidores que cumplan con la edad legal requerida para la adquisición de estos productos, la cual se verificará de acuerdo a los datos suministrados por el usuario y contrastando dicha información con la cédula del usuario, la cual le será exigida al momento de la entrega del producto. En caso de haber suministrado información falsa, el consumidor será el responsable exclusivo de los potenciales daños que puedan causarse y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestas en su contra.

 
Cuando el usuario se inscribe u ordena a través de Carnivery, debe suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña. El usuario debe propender por conservar estos datos de forma segura y no proveer esta información a un tercero. En todo caso, cuando realiza cualquiera de estos procesos, nuestro sistema lo entiende como una aceptación expresa de los presentes términos y condiciones, así como de la política de tratamiento de datos personales de Carnivery.

 
Para el efecto, aclaramos que los usuarios no podrán registrarse en Carnivery hasta tanto no otorguen su autorización para el tratamiento de sus datos personales. En este sentido, nuestra página les exigirá que nos brinden su consentimiento previo, expreso e informado seleccionando la casilla que dispone lo siguiente: “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y con las políticas y tratamiento de datos personales”. En caso que los usuarios no seleccionen dicha casilla antes de dar “click” en el botón de “REGISTRARME”, sus datos no serán almacenados en nuestra base de datos. Igualmente, les informamos que cada vez que realicen un pedido a través del Carnivery, se generará una nueva autorización.

 
Una vez el usuario ha ingresado al Carnivery y se ha registrado debidamente, puede proceder a ver las diferentes opciones de restaurantes, menús, tipos de comida, locaciones de los establecimientos de comercio, etc. Cuando ha definido a dónde y qué quiere pedir, debe aceptar los términos y condiciones y proceder a efectuar su pedido.. Para garantizar la comprensión y legibilidad se recomienda acceder a los términos y condiciones vía el sitio web www.carnivery.com.ec. Todas las órdenes que se realizan a través de la plataforma son estudiadas en aras de asegurar la disponibilidad, capacidad de entrega, y aceptación por parte nuestra y del restaurante aliado. Cuando ingresa la orden a la plataforma, se envía al usuario un mail o una notificación PUSH en donde se confirma la recepción del pedido, el cual se produce de forma automática con los detalles de la orden. Este correo se envía en un tiempo promedio de dos (2) minuto, tras haberse enviado el pedido. A partir del momento de la recepción de tal correo, el usuario tiene un plazo de cinco (5) minutos en el cual debe informar si los detalles de la orden no son correctos y/o si quiere cancelar la orden. El hecho de recibir este mail no quiere decir que la plataforma o el restaurante aliado puedan cumplir con la solicitud del pedido. Tan pronto se envía el correo de confirmación, y una vez pasados los cinco (5) minutos durante los cuales el consumidor podría modificar o cancelar su pedido, Carnivery procede a comunicarse directamente con el oferente para asegurarse de la disponibilidad del producto así como de la capacidad de entrega del pedido realizado. Una vez el pedido haya sido confirmado por el restaurante aliado, el cliente recibirá un correo o una notificación PUSH tras haberse realizado el pedido, en el cual se le informará acerca de la confirmación, así como el rango del tiempo estimado de entrega.

 
Dicho tiempo de entrega es exclusivamente un estimado y el cliente, al hacer su pedido, afirma conocer y aceptar que innumerables factores como el tráfico, el clima, los horarios pico y la capacidad de entrega de algunos restaurantes, pueden ser limitantes para asegurar la hora de entrega. Carnivery centrarán todos sus esfuerzos para respetar los tiempos de entrega, dependiendo del caso concreto. Durante el tiempo que transcurra entre la confirmación del pedido y la efectiva entrega del mismo, el usuario podrá comunicarse en cualquier momento con Carnivery para efectos de hacer preguntas, presentar quejas, entre otros, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible, siempre y cuando estas sean enviadas en el horario hábil, a saber, de domingo a domingo, entre las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y las diez y veinte de la noche (10:20 p.m.). Siempre, la Compañía actuará como intermediaria y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras, pedidos incompletos o equivocados, etc. En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, Carnivery no estará obligado a proporcionar respuesta alguna, y por el contrario, de acuerdo con su propio criterio, podrá proceder a bloquear al usuario de su base de datos, quedando dicho usuario imposibilitado para utilizar los servicios nuevamente. Dicha acción se le hará saber a cada usuario, junto con las razones que motivaron tal decisión.
Es importante aclarar que todo usuario se compromete a pagar el precio del domicilio desde el momento en el que recibe el correo de confirmación del pedido. Tras dicha recepción, no habrá motivo alguno por el cual el cliente pueda abstenerse de hacer el pago correspondiente a la transacción realizada.

 
Dos (2) horas después de haberse realizado el pedido, el usuario recibirá un tercer correo o notificación PUSH mediante el cual se le solicita a éste que califique el servicio y proporcione cualquier comentario adicional, de considerarlo pertinente. Todos los comentarios y calificaciones son revisados por el personal de Carnivery y son debidamente registrados en el historial de cada usuario.
En caso de que el pedido sea rechazado, el usuario será notificado tan pronto se haya contactado al restaurante y este haya informado el motivo del rechazo. Así mismo, el usuario será informado del motivo del rechazo.

 
Cuando el pedido es rechazado, el cliente será debidamente informado y se le proporcionará alguna de las siguientes razones:

 
El local está cerrado.
El producto no está disponible.
El local no cuenta actualmente con domiciliarios.
Los datos del usuario son incorrectos o están incompletos.
Fuera de cobertura del restaurante.
Cancelado por petición del usuario.
No fue posible comunicarse con el cliente.
No cubre el costo mínimo del domicilio.
El restaurante tiene inconvenientes en el momento.
No fue posible comunicarse con el restaurante.
El método de pago no está disponible.
Repetido / Prueba.
Broma.
Otros.

 
Una vez recibido el mensaje, se intentará contactar al usuario para preguntarle si desea hacer un nuevo pedido, contactar a otro restaurante, o hacer alguna otra modificación viable.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El precio de los productos y/o servicios será presentado en Carnivery antes de que la transacción sea aceptada por el cliente. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, domicilio, adiciones, etc., que sean aplicables a cada transacción. El precio estará debidamente discriminado para efectos de que el consumidor conozca con exactitud el concepto de cada uno de los diferentes rubros que va a pagar. En caso de que el precio del restaurante afiliado variase frente al precio publicado en Carnivery, el consumidor será contactado previamente al despacho de su orden para que dé su claro y libre consentimiento acerca del aumento en el precio. Así mismo le serán expuestos los motivos del aumento. En caso de que el cliente no sea contactado, y que por ende no medie su consentimiento, y el producto llegue a su destino, el consumidor únicamente tendrá que asumir el costo que fue consentido en la transacción inicial, a saber, el que se refleja en el correo recibido por Carnivery. En caso de que el precio final sea menor a aquel consentido por el consumidor, no se contactará al usuario sino simplemente se le hará saber ello una vez el producto sea entregado, dado que dicha situación bajo ninguna circunstancia supondría una lesividad o desmejora de los derechos del consumidor.

 
Si el usuario falla en la aceptación de los bienes o servicios que se le entregan en el domicilio, siempre y cuando estos se ajusten al pedido efectuado, y/o surge algún contratiempo en donde no se verifiquen datos del usuario y se rechace el pedido una vez fue confirmado por Carnivery y en ese sentido no se reciban correcciones una vez efectuada la confirmación, toda la responsabilidad recaerá sobre el usuario y éste deberá indemnizar a la plataforma haciéndose cargo de todos los costos que generó el error en la transacción.
Es responsabilidad del cliente asegurarse en el momento de la entrega del pedido, que éste corresponde con los productos solicitados y de que todo lo recibido sea correcto..

MEDIOS DE PAGO

Los usuarios pueden elegir si desean pagar en línea o presencialmente al momento de la entrega de su producto. En el primer caso, los usuarios deberán pagar al momento de completar su pedido a través de la aplicación, haciendo uso directo de la pasarela de pagos de Data Express. Para el efecto, los usuarios deberán ingresar una (1) sola vez la información de su tarjeta de crédito, la cual quedará guardada automáticamente en los servidores de dicha entidad. La entidad bancaria de cada usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de la información personal de los usuarios serán de responsabilidad de la Compañía y de Data Express, de acuerdo con lo establecido en la ley. El usuario podrá solicitar a la Compañía, de conformidad con su Política de Tratamiento de Datos Personales, que sea revocada su autorización relativa al uso de la información de su tarjeta de crédito.

 
En caso que, al momento de verificar la orden con Carnivery, no sea posible entregar el producto solicitado por el usuario por alguno de los motivos previamente mencionados o por cualquier otra contingencia que imposibilite la entrega del pedido, se notificará al usuario sobre lo sucedido, para que modifique o cancele el pedido a su preferencia. En caso de rechazo y/o cancelación del pedido, el pago realizado en línea no se debitará de la tarjeta de crédito. Sin embargo, en caso de que se debite, el usuario recibirá la reversión del pago el mismo día de la transacción antes de las siete de la noche (7:00 p.m.). Si ésta no se realiza por algún motivo, el usuario podrá solicitar la reversión del pago dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de este. Para la correspondiente devolución del dinero, la Compañía reversará el pago realizado con la tarjeta de crédito, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al día que reciba la queja por parte del usuario, o bien, consignará el dinero en la cuenta bancaria que el usuario indique para el efecto, dentro de diez_(10_) días hábiles siguientes.

 
Los medios de pago habilitados están sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con tarjetas de crédito, enmarcados en el estándar Payment Card Industry Security Standards Council (PCI). Domicilios.com se reserva el derecho de modificar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento a su entera discreción y sin previo aviso. Los datos proporcionados relativos a las tarjetas de crédito de las entidades bancarias aceptadas en Carnivery, tales como fecha de emisión, caducidad, cupo, etc., serán tratados conforme a lo establecido en estos Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad para el tratamiento de datos.

Los usuarios se obligan a notificar oportunamente a sus entidades bancarias sobre la pérdida o robo de sus tarjetas de crédito y/o débito, así como sobre cualquier riesgo relacionado con las herramientas utilizadas para realizar transacciones como, pero sin limitarse a, las claves personales, con el fin de que éstos sean inhabilitados.

 

Es obligación de los usuarios otorgar información verídica sobre las tarjetas utilizadas en la web y garantizar que quien las utiliza es el legítimo titular. Carnivery no será responsable por los daños y/o perjuicios que terceras personas no autorizadas puedan ocasionar al realizar transacciones a través de Carnivery en situaciones tales como, pero sin limitarse a, cuando quien registra el pago en Carnivery no coincide con el titular de la tarjeta utilizada.
Ante un error o rechazo de las transacciones en línea, Carnivery le informará al usuario lo más pronto posible sobre lo sucedido a través del sitio web, vía telefónica o por correo electrónico para que éste proceda de nuevo con el pago, cancele el pedido, o si lo prefiere, realice el pago de manera presencial. En caso tal que el error consista en un cobro mayor al precio del producto solicitado, se optará por los mecanismos señalados anteriormente para la reversión de pago del dinero, para que la Compañía reembolse el cargo en exceso.

REGLAS GENERALES

Los usuarios no pueden usar Carnivery con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio.

REGLAS DE SEGURIDAD

A los usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad de Carnivery. Específicamente los usuarios no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder, (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envío de virus a través del Carnivery o sobre carga de tráfico para denegación del servicio, (iv) enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones. (v) suplantar la identidad de otros usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole. (vi) proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa. (vii) Bajo ninguna circunstancia se tolerará la acción de hacer pedidos falsos – también conocida como pegas o bromas- actuar que será denunciado y estará sujeto a las prosecuciones legales aplicables.
Carnivery puede ser usado únicamente para propósitos legales. Se prohíbe su uso en cualquiera de las siguientes formas:
– Incluir en Carnivery cualquier información sobre productos a vender u ofrecer, falsa o inexacta o información que no corresponda a la realidad.
– Incluir en Carnivery cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes.
– Borrar o revisar cualquier material incluido en Carnivery por cualquier otra persona o entidad, sin la debida autorización.
– Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de Carnivery o cualquier actividad que sea llevada a cabo en Carnivery.
– Intentar descifrar, compilar o desensamblar cualquier software comprendido en Carnivery o que de cualquier manera haga parte de este.
– Como ya se mencionó, está terminantemente prohibido incluir en Carnivery información falsa, inexacta, incompleta, incorrecta o engañosa.
Los passwords, contraseñas, usuarios y demás información requerida para el acceso a Carnivery, son personales e intransferibles y no puede ser compartido con nadie. Solo la persona que haya consentido a los términos y condiciones, así como a la política de tratamiento de datos personales, y se haya registrado debidamente, está autorizada para hacer uso de dicha información y acceder a Carnivery. Cada usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su password o contraseña y por todos los usos de su registro en Carnivery, sean o no autorizados por el usuario. En caso de cualquier irregularidad, el usuario acuerda notificar inmediatamente a la Compañía acerca de cualquier uso no autorizado de su registro y password o contraseña.

INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Cada vez que un usuario se registre en Carnivery, se le solicitará que suministre a la Compañía cierta información, incluyendo pero sin limitarse a nombre completo con apellidos, identificación, fecha de nacimiento y una dirección válida de correo electrónico. En adición a los términos y condiciones que puedan ser previstos en otras Políticas de Privacidad en Carnivery, los usuarios entienden y consienten que la Compañía puede revelar a terceras personas, sobre bases anónimas, cierta información contenida en su solicitud de registro, como sería siempre el caso de la dirección de entrega y el nombre del cliente, información requerida por todos los restaurantes afiliados.

 
La Compañía no revelará a terceras personas, distintas al restaurante al cual se le está haciendo el pedido, el nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número telefónico sin el consentimiento expresado a través de las diferentes herramientas o sistemas previstos en Carnivery, salvo en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legales en los que tal información sea pertinente. La Compañía se reserva el derecho de ofrecer sus servicios o productos o de terceras personas, basados en las preferencias que cada usuario haya identificado en su solicitud de registro o en cualquier momento posterior a la misma, incluyendo, pero sin limitarse, a gustos y/o preferencias que Carnivery pueda inferir por cantidad de pedidos realizados o por tendencias particulares de cada usuario.

 
Dado que Carnivery no puede verificar la información suministrada por los usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de la misma, es obligación de cada usuario suministrar información cierta, completa, verificable y real, y será responsabilidad de cada usuario, de manera exclusiva, las consecuencias jurídicas o extra jurídicas que se puedan generar con ocasión a la información suministrada. Carnivery se libera de toda responsabilidad por daños y/o perjuicios a cargo de un usuario que infrinja esta obligación.
Carnivery se reserva el derecho de expulsar a los usuarios o de prohibir su acceso futuro al Carnivery por violación de estos Términos y Condiciones o de la ley aplicable.


Toda información que sea suministrada por usuarios o clientes será guardada en un servidor externo y un back up en el sistema de la Compañía, salvo la información de la tarjeta de crédito, que será guardada por la entidad bancaria. Esta se guardará de forma indefinida y conforme a las leyes de tratamiento y protección de datos vigentes, ninguna persona natural o jurídica tendrá acceso a esta información, distinta al personal autorizado y designado por Carnivery, salvo que medie una clara autorización por parte del usuario para volver la información pública o permitir el acceso a esta por parte de otras personas naturales o jurídicas.
La Compañía utilizará todos los medios posibles para velar por la seguridad de la información.

PROHIBICIÓN DE REVENTA, CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO

Los usuarios acuerdan no revender o ceder sus derechos u obligaciones al aceptar estos Términos y Condiciones. También se comprometen a no hacer un uso comercial no autorizado de Carnivery.

TERMINACIÓN

Carnivery se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que se haya incluido en la web y de terminar inmediatamente su registro y acceso a este o a determinados servicios, ante el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de los usuarios o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que estos hayan presentado en el registro para acceder en Carnivery.

RESPONSABILIDAD DE CARNIVERY

Conforme a la normatividad nacional en materia de derecho del consumo, en particular la Ley 1480 de 2011 y sus disposiciones particulares relativas a la especial protección de los derechos de los consumidores, Carnivery cumple a cabalidad con tal normatividad y tiene como fin principal proporcionar un excepcional servicio al consumidor. Sin embargo, cada usuario debe tener en cuenta que existen riesgos que incluyen, pero no se limitan a, la imposibilidad de verificar de manera absoluta la identidad de las personas por tratarse de un medio virtual y en ese orden, los riesgos inherentes a tratar con extraños, menores de edad o personas que actúan bajo falsas pretensiones.

PUBLICIDAD

Carnivery cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hace llegar a los clientes a través de banners, correos electrónicos y/u otros medios. La Compañía será solidariamente responsable por toda publicidad emitida o que se encuentre en Carnivery. Sin embargo, los links o vínculos que dirigen a otros sitios web de propiedad de terceras personas, se suministran para su conveniencia únicamente y la Compañía no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de estos, siendo solidariamente responsable únicamente frente a la información que proporcione de manera directa acerca de los restaurantes afiliados. Los usuarios acceden a través de los links o vínculos a los sitios web de terceras personas, bajo su propio riesgo.

PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen a través del Carnivery estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por Carnivery. Bajo ningún motivo esto implica que la Compañía está obligada a realizar algún tipo de sorteo, pues simplemente regula una situación con anterioridad (ex ante), en caso de que Carnivery de manera voluntaria, decida llevar a cabo tales actividades. En caso de que se realice alguna de las mencionadas actividades será requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado en Carnivery.

INFORMACIÓN ADICIONAL

LA COMPAÑÍA NO GARANTIZA QUE CARNIVERY OPERE LIBRE DE ERRORES O QUE SU SERVIDOR SE ENCUENTRE LIBRE DE VIRUS DE COMPUTADORES U OTROS MECANISMOS DAÑINOS. SI EL USO DE CARNIVERY O DEL MATERIAL RESULTA EN LA NECESIDAD DE SOLICITAR SERVICIO DE REPARACIÓN O MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS O INFORMACIÓN O DE REEMPLAZAR SUS EQUIPOS O INFORMACIÓN, CARNIVERY NO ES RESPONSABLE POR LOS COSTOS QUE ELLO IMPLIQUE.
CARNIVERY Y EL MATERIAL SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTREN. NO SE OTORGA GARANTÍA ALGUNA SOBRE LA EXACTITUD, CONFIABILIDAD U OPORTUNIDAD DEL MATERIAL, LOS SERVICIOS, LOS TEXTOS, EL SOFTWARE, LAS GRÁFICAS Y LOS LINKS O VÍNCULOS.

RETRACTO

Conforme a la normatividad actual, los usuarios no tienen el derecho de retracto, contemplado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, dado que se trata de bienes perecederos (alimentos) y de que cada bien es especialmente fabricado para el consumidor que lo pide.

GARANTÍA

Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias y necesarias, el cliente podrá solicitar el cambio del mismo, siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello. La garantía solo aplica para características objetivas de los productos y/o servicios que sean informados de manera clara a los consumidores y bajo ninguna circunstancia, procederá en casos subjetivos.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Protegemos su información personal y sus datos.


Debido a la actividad comercial que desarrolla CARNIVERY (en adelante “la Compañía” o CARNIVERY), ésta recoge información sobre los Usuarios registrados en el Sitio web y/o en las aplicaciones móviles (en adelante, “CARNIVERY”). En ese orden de ideas la siguiente Política de Tratamiento de Datos Personales tiene como objetivo brindarle a los usuarios un panorama claro respecto de los datos personales que CARNIVERY recauda, el tratamiento que se da a los mismos y los procedimientos que los usuarios tienen a su alcance para poder hacer efectivos los derechos derivados de aquellos.
Responsable del tratamiento y/o uso de los datos personales.
La persona jurídica que responde por el tratamiento de los datos personales suministrados a través de CARNIVERY y por tanto de la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es la sociedad anónima MEAT PRO, sociedad identificada con RUC 1792295483001 y con dirección principal en Los Eucaliptos E2-60 y El Juncal, en la ciudad de Quito, Ecuador. Cuyo teléfono y mail de contacto son (593) 6034213 e info@mpgroup.com.ec, respectivamente.
Protegiéndolo
CARNIVERY está comprometida en proteger su privacidad. En esta Política de Tratamiento de Datos Personales se describe la información que CARNIVERY recoge de sus usuarios y visitantes y lo que puede ocurrir con dicha información. Si no está de acuerdo con esta, no utilice el sitio web.
Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales asegura que cualquier información que sea proveída por los usuarios será mantenida privada y segura. Para dar fe de esto, en este documento establecemos los detalles de la información que recabamos y de qué manera la utilizamos. Nunca recolectaremos información sin su consentimiento explícito.
Para el efecto, le aclaramos que Usted no podrá registrarse en CARNIVERY hasta tanto no otorgue su autorización para el tratamiento de sus datos personales. En este sentido, nuestro sitio web le exigirá que nos brinde su consentimiento previo, expreso e informado seleccionando la casilla que dispone lo siguiente: “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y con las políticas y tratamiento de datos personales”. Igualmente, le informamos que cada vez que realice un pedido a través de CARNIVERY, se generará una nueva autorización.
Este documento es parte integral de los Términos y Condiciones de CARNIVERY.
La información que recabamos.
Recabamos información de identificación personal (IP), la cual incluye pero no se limita a, e-mail, celular, teléfono, dirección de residencia, georreferenciación e información de la tarjeta de crédito. Esta información es cedida voluntariamente durante el proceso de registro o en respuesta a requerimientos explícitos presentados por CARNIVERY.
También podemos recabar su dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, y para administrar CARNIVERY. Una dirección de IP es un número que se le asigna al aparato por medio del cual se accede a CARNIVERY. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general.
Se establece que en cualquier momento los Usuarios de CARNIVERY podrán solicitar la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de CARNIVERY, por medio del procedimiento que se detalla más adelante.
CARNIVERY recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los Usuarios dentro del sitio web. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro Sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro Sitio web), qué navegador están usando, así como también las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, mensajes, etc.
Derechos que le asisten como titular de la información.
Conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, a usted como titular de todos los datos personales suministrados le asisten los siguientes derechos.
a) Conocer, actualizar y rectificar todos sus datos personales que obren en la base de datos de CARNIVERY.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a CARNIVERY.
c) Ser informado por CARNIVERY, previa solicitud escrita, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen y/o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Tratamiento y/o Uso que hacemos de la información.
En virtud de la calidad de intermediador que CARNIVERY ostenta entre los consumidores y los oferentes de los productos –léase restaurantes y demás establecimientos de comercio-, y principalmente con el fin de suministrar un excelente servicio para que los Usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, CARNIVERY solicita y almacena ciertos datos de carácter personal.
El propósito final y último de la recolección de esta información se funda en la base de que nuestra relación de intermediación se pueda concretar exitosamente. Es decir, la información que recolectamos se recaba y guarda con el fin de poder suministrar esta información a los restaurantes afiliados, de manera tal que la relación final de consumo, entre consumidor y oferente del producto, se pueda concretar de manera exitosa. Lo anterior no obsta para que, así mismo, esta información pueda ser utilizada por la Compañía para que a través del C esta pueda ofrecerle a Usted servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades. Asimismo le permite a CARNIVERY hacerle llegar (incluyendo mail, etc.) información de ofertas, de productos y servicios que creemos pueden serle de interés.
Teniendo en cuenta lo anterior, los Datos Personales que recabamos tienen las siguientes finalidades:
– Suministrar a los restaurantes, y demás oferentes de los productos, la información que sea necesaria para poder concretar la relación de consumo que se desea concretar.
– Ponernos en contacto directo con Usted cada vez que CARNIVERY lo considere conveniente con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías (incluyendo mail, etc.) ofertas del día de otros productos y/o servicios.
– Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de los Usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses y darle un mejor servicio o proveerles información relacionada.
– Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas más visitadas por los Usuarios, las búsquedas realizadas, perfeccionar nuestra oferta de contenidos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
– Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre CARNIVERY, además de toda otra información que creamos conveniente. Si Usted lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
– Compartir los Datos Personales con empresas de servicios o empresas de “outsourcing” que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones de CARNIVERY tales como, pero sin limitarse a, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, entre otros. Estas compañías generalmente tienen políticas sobre confidencialidad de la información similar a las nuestras. Sin embargo, CARNIVERY velará porque se cumplan los estándares mínimos, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de sus Datos Personales. No obstante, CARNIVERY no se hace responsable por el uso indebido de los Datos Personales del Usuario que hagan estas compañías. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del Usuario (por ejemplo si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, recibirá una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a su discreción toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que Usted facilite, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales prestadores usarán esa información conforme a sus propias políticas de tratamiento de datos personales.
– Suministrar los Datos Personales de los Usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como compañías de seguros o tribunales competentes para solucionar tales disputas.
Confidencialidad de la información
Los datos de los Usuarios serán suministrados únicamente por CARNIVERY en las formas establecidas en estas Políticas de Tratamiento de Datos Personales. CARNIVERY hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, CARNIVERY se vea compelido a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso CARNIVERY no responderá por la información que sea revelada.

Menores de Edad.


Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos.

Cookies.


Como Usuario del PORTAL conoce y acepta que CARNIVERY podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. Estas se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de nuestro sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las cookies para analizar las páginas navegadas por el Usuario y las búsquedas realizadas, con el fin de mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, enviar noticias sobre CARNIVERY, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo eliminar las cookies del sistema es necesario revisar la sección “Ayuda” (Help) del navegador. También, se pueden encontrar cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro sitio web. CARNIVERY no controla el uso de cookies por parte de terceros.

E-mails y notificaciones PUSH.


Podemos enviarle e-mails o notificaciones PUSH como parte de un proceso inherente al desarrollo y prestación de nuestros servicios, o en las siguientes circunstancias:
Luego del proceso de registro, notificándole los datos de su cuenta.
Los e-mails o notificaciones PUSH establecidos en nuestros Términos Y Condiciones, en lo referente al procedimiento de pedido –léase mail de recepción de la orden de pedido, de confirmación de pedido, etc.–
E-mails o notificaciones PUSH con recordatorios de los servicios que ofrecemos (especialmente aquellos que aún no haya utilizado o no haya utilizado en un tiempo considerable).
E-mails o notificaciones PUSH con noticias y novedades, como parte de un Newsletter.
E-mails o notificaciones PUSH promocionales.
E-mails o notificaciones PUSH para ofrecer servicios relacionados.
En todo caso, en cada uno de los e-mails que enviemos, siempre ofreceremos la posibilidad de cancelar la suscripción (opt-out) para dejar de recibirlos en el futuro.
Seguridad y almacenamiento
Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por visitantes del sitio web de dentro o fuera de nuestra Compañía. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, CARNIVERY no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. CARNIVERY, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios o por la falta de diligencia de los usuarios.
Transferencia en circunstancias especiales.
Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de CARNIVERY entonces, en nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en CARNIVERY a una o más partes relevantes.
Área responsable de las atenciones: Servicio al Cliente.
En dado caso de querer ejercer los derechos que le asisten como titular de la información por favor no dude en contactar a nuestro departamento de Servicio al Cliente quien con mucho gusto escuchará su petición y se encargará de darle el trámite y debido curso interno al interior de la empresa.


12.1 Procedimiento para que los usuarios puedan ejercer sus derechos.


CARNIVERY dispone de los siguientes mecanismos para dar un efectivo trámite a su petición. En cualquier momento los usuarios podrán contactarse con nuestro servicio al cliente a elevar las peticiones y solicitudes que a bien tengan. Esta petición se podrá realizar bien sea por correo electrónico dirigido a info@mpgroup.com.ec , o bien por comunicación escrita dirigida al mismo departamento a la dirección De los Eucaliptos E2-60 y El Juncal, Quito.
En el mail y/o carta escrita se deberá explicitar la petición de manera clara y concreta, de manera tal que nos sea posible conocer y entender cuál es la intención final del usuario (actualización, supresión, rectificación de datos personales y/o revocatoria de la autorización, entre otros). Lo anterior con el fin de que podamos brindarle a su solicitud la respuesta más eficiente y efectiva que nos sea posible. Junto a la petición concreta la comunicación deberá incluir el nombre completo del titular y el número de identificación, de manera tal que podamos determinar quien realiza la petición y respecto de los datos personales de quién se habrá de realizar el trámite.
En todo caso, CARNIVERY se compromete a brindarle una respuesta a su solicitud dentro de un término de 5 (cinco) a 10 (diez) días hábiles, inclusive.

12.2 Trámite especial para el ejercicio del derecho de acceso.


En cualquier momento los usuarios de CARNIVERY podrán exigir mediante comunicación escrita, bien sea física o mediante correo electrónico, que la empresa les suministre o les facilite el acceso, a los datos personales que ésta tenga en su poder.
Este derecho podrá ser ejercido gratuitamente una vez al mes y/o cada vez que CARNIVERY realice modificaciones sustanciales a esta Política de Tratamiento de Datos Personales. El término de respuesta establecido para estos trámites se solucionará dentro de los mismos 5 (cinco) a 30 (treinta) días hábiles, inclusive.

12.3 Trámite especial para reclamos.


El titular de los datos, o quien por ley o autorización se encuentre facultado para tal efecto, podrá elevar ante CARNIVERY un reclamo escrito en donde se incluya la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y la dirección, acompañando los documentos que se quieran hacer valer.

Modificaciones de las Políticas de Privacidad.


CARNIVERY podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de esta Política de Tratamiento de Datos Personales. Cualquier cambio será efectivo apenas sea publicado en CARNIVERY. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de: (a) la página de inicio, o (b) un e-mail. En todo caso, el continuo uso de nuestro sitio web implica la aceptación por parte del Usuario de estos Términos. Si Usted no está de acuerdo con nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales vigente absténgase de utilizar CARNIVERY.

Disposiciones finales.


La presente Política de Tratamiento de Datos Personales tendrá plena vigencia y efectos a partir del 4 de mayo de 2017.


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